Amañada, elección de auditor superior: SEA

0
9

La selección del Auditor Superior es irregular y amañada, según lo que consideran los integrantes del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del restaurante Sanborns, Jorge Topete, Francisco Fiorentini y Edgardo Silva, indicaron que la convocatoria para elegir al Auditor Superior fue irregular y no les fue entregado el expediente de cada aspirante, tal y como lo establece la Ley, por lo que aseguraron que no participarán en las comparecencias que se tienen programadas para la tarde de hoy.

Afirmaron que sólo se darán 15 minutos para conocer los perfiles y pretenden elegirlo el día de hoy, lo cual les parece apresurado.

Agregó que la comisión encargada de este tema está conformada por cuatro ciudadanos y tres diputados, por lo que con su ausencia no habría quórum para sesionar.

Jorge Topete, presidente del Comité Coordinador, indicó que en caso de sacar el tema adelante, interpondrían un amparo

Por su parte, Francisco Fiorentini Cañedo, afirmó que el aspirante Carlos Montejo Ocegueda, es el candidato oficial que aparentemente fue negociado entre los diputados.