Apagón masivo genera caos en Nueva York

0
15

Al menos 27 mil personas se quedaron sin luz este sábado luego de que durante la tarde se registrara un apagón masivo que afectó a varias zonas de Nueva York, incluido el distrito de Manhattan. A través de redes sociales, varios usuarios aseguraron que previo al corte de energía se escuchó una explosión, aunque este informe no ha sido confirmado de manera oficial.

Massive power outage in Manhattan #powercutnyc @BBCWorld @CNN pic.twitter.com/NmjBuefJki
— Brendan Dorrian (@brendandorrian) 14 de julio de 2019

De acuerdo con distintos medios de comunicación locales, las fallas ocurrieron poco después de las 19:00 horas. Fotos y videos en Internet dan cuenta de la situación que se vive en la zona, en donde el tránsito se vio afectado debido a que los semáforos dejaron de funcionar.

#BREAKING (AP): Widespread power outage leaves NYC’s Times Square, Rockefeller Center, nearby neighborhoods in the dark, and stops subways, elevators, city officials say. pic.twitter.com/5e3xbDFL2U
— WSB-TV (@wsbtv) 14 de julio de 2019

Debido a esta falla, el servicio de trenes también se vio afectado y decenas de personas fueron evacuadas ante esta contingencia; mientras tanto, autoridades policiales comenzaron a atender los primeros reportes, sobre todo en las principales vialidades de la ciudad.

[email protected] is working with the NYPD, FDNY and city agencies to respond to power outages in Manhattan due to a manhole fire earlier this evening. Disruption is significant.

We’ll have further updates soon — please follow @NotifyNYC.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) 14 de julio de 2019

JM