Capturan a “El Pistache”, líder de “La Unión Tepito”, en CDMX

0
9

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de David N. alias “El Pistache”, líder del grupo delictivo “La Unión Tepito” durante una serie de operativos realizados la madrugada de este martes en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Omar Hamid García, Jefe de la agencia de investigación criminal de la PGR, indicó que agentes de la dependencia y de la Marina detuvieron a David N. en un domicilio ubicado en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

“El Pistache” es señalado como posible coordinador de “La Unión Tepito” y como probable encargado de la venta y distribución de drogas en la Ciudad de México. También es señalado por realizar actos extorsión contra empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos.

La PGR indicó que “El Pistache” también estaría relacionado con los delitos de explotación sexual y trata de personas los cuales llevaba a cabo en colonias como Polanco, Roma, Condesa y Juárez, además de Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan.

Omar Hamid García informó que junto a David N. fue capturado Daniel Eduardo N. su principal colaborador encargado de la logística y distribución de estupefacientes.

El Jefe de la agencia de investigación criminal de la PGR indicó que en un segundo operativo realizado en calles de la Colonia Narvarte en la Alcaldía de Benito Juárez se logró la detención de al menos seis posibles integrantes de “La Unión Tepito”.

La dependencia detalló que al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos agredieron con armas de fuego a los uniformados quienes respondieron a la agresión, dejando como saldo a un presunto delincuente herido quien fue trasladado a un hospital cercano y es reportado como estable.

Durante las diligencias se aseguraron en total a ocho personas, armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, envoltorios de narcóticos, dosis de diversos estupefacientes y equipo táctico y de comunicación. ZETA/ SinEmbargo