Desiste defensa y vuelve a estancarse caso de Valeria Ahumada 

0
45

El abogado defensor de Sergio Enrique, presunto feminicida de Valeria Ahumada Jáuregui, desistió de última hora de su solicitud de audiencia de sobreseimiento en el caso contra su cliente, por lo que el juez Gerardo Anguiano Ceja decidió no celebrar el proceso.

En su exposición, el abogado Rubén Darío sostuvo que el motivo por el que solicitó la audiencia fue que supuestamente no fue notificado del escrito de acusación en tiempo por la fiscalía, lo que cual si sucedió el pasado 24 de abril, un día antes de la fecha límite legal para hacerlo. Sin embargo, el defensor alegó que no tuvo conocimiento de dicho acto, por lo que solicitó al juez no realizar la audiencia.

VER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2019/05/a-un-ano-del-crimen-de-valeria-imputado-podria-quedar-en-libertad/

El litigante rechazó las versiones que aseguran que esté buscando “darle largas al proceso legal”, y   posponer la sentencia, argumentando que cada una de las audiencias que se han realizado desde el año pasado, siete en total, se encuentran dentro de la ley.

Anguiano Ceja dio entrada a la solicitud de la defensa y dio por concluida la jornada, no sin antes expresar que este tipo de situaciones de confusión entre fiscales y abogados defensores se dan por “la sobrecarga de trabajo” que hay en el Poder Judicial actualmente.

El caso contra Sergio Enrique seguirá su proceso normal, quedando la audiencia intermedia en su contra para el próximo 27 de agosto, lo que no prohíbe a ninguna de las partes de solicitar otra audiencia en antes de ese día.