Fan de Nintendo construye su propia GameCube Classic, totalmente funcional

0
41

La división “retro” de Nintendo, si bien ha sido enormemente exitosa con la NES y SNES Classic, no continúo su camino de reducir las consolas clásicas de la marca a tamaño mini. Sabiendo eso, una Youtuber experta en electrónica decidió tomar el toro por las astas y hacer una Nintendo Gamecube totalmente funcional, pero en tamaño pequeño.

El proyecto está totalmente documentado en los foros de BitBuild, y describe con lujo de detalles las características de la inusual recreación. La GameCube Classic tiene cuatro puertos para los controles originales -reducidos con un adaptador- además de dos USB al frente, uno de los cuales se usa como almacenamiento.

Fan de Nintendo construye su propia GameCube Classic, totalmente funcional

Detrás, la consola se alimenta con un cable microUSB -de la misma manera que las consolas retro de Nintendo- y tiene una salida de video compuesto, ya que en vez de ser una Raspberry Pi u otro tipo de ARM con un emulador encima, en realidad el cerebro es un verdadero Frankenstein: los chips y la placa de una Nintendo Wii, reducida a su mínima expresión.

Esto garantiza una máxima compatibilidad, y la posibilidad de ejecutar los juegos mucho mejor que en el Cubo dada la velocidad y optimización en tamaño de la CPU y GPU en la Wii. Por supuesto no es una GameCube original, pero se le acerca mucho más que una consola emulada.

En el video que acompaña a la creación, es posible ver incluso una demo de la GameCube Classic con un par de minutos de Super Mario Sunshine.

Madmorda, la Youtuber que comenzó el proyecto, buscaba recrear al máximo toda la funcionalidad posible. Para ello, incluyó tanto un LED anaranjado en la pequeña tapa, además de un botón de encendido y apagado que se comporta idéntico al original, todo dentro de una caja de dulces que incluso tiene salidas para la ventilación a los costados.

Si bien Nintendo no está tan en contra de algunos esfuerzos más DIY -al menos no con toda la fuerza de sus abogados- es improbable que veamos una consola así de manera oficial, por lo que nos queda aferrarnos a la comunidad y a los expertos en modding, que al parecer lo están haciendo mejor que el original.