Fin de semana adverso para abridores mexicanos en Grandes Ligas

0
18

Notimex

Los abridores mexicanos en Grandes Ligas tuvieron un fin de semana adverso al llevarse la derrota en los encuentros que disputaron, mientras que los relevistas tuvieron una actuación cumplidora…

Los abridores mexicanos en Grandes Ligas tuvieron un fin de semana adverso al llevarse la derrota en los encuentros que disputaron, mientras que los relevistas tuvieron una actuación cumplidora.

Lanzadores abridores como Yovani Gallardo, Héctor Velázquez y Marco Estrada cargaron con la derrota de sus equipos; mientras que relevistas como Roberto Osuna, Jorge De la Rosa, Oliver Pérez, Víctor Arano, Luis Cessa y Sergio Romo cumplieron con las tareas encomendadas por sus managers.

Por su parte, el lanzador michoacano Yovani Gallardo cargó con la derrota 3-1 de Rangers de Texas este domingo en contra de Gigantes de San Francisco, al permitir tres carreras limpias y cuatro hits, otorgar tres bases y recetar tres ponches durante cinco entradas lanzadas en el AT&T Park de la costa Oeste.

De esta manera, Gallardo puso su récord en 7-3 y el equipo texano llegó a marca de 58 victorias y 74 derrotas, ocupando el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

En tanto que el pitcher sonorense Marco Estrada sufrió el revés de los Azulejos de Toronto como local este domingo ante Filis de Filadelfia. El diestro solo estuvo en el montículo durante dos entradas, en las cuales permitió cinco carreras, siete hits y obsequió cuatro bases; por lo que el manager John Gibbons lo retiró luego de recibir tres cuadrangulares y únicamente recetar dos ponches.

Con esta derrota, el pitcher sonorense llega a siete victorias y 10 derrotas en 23 aperturas; mientras que los Blue Jays llegan a 60 partidos ganados y 70 descalabros en la División Este de la Liga Americana, en donde marchan en cuarto lugar, a 29 juegos de los Medias Rojas de Boston.

En esa serie, el relevista veracruzano Víctor Arano tuvo actividad el sábado 25 de agosto en 0.2 entradas en donde permitió un hit y ponchó a dos bateadores en la derrota de los Filis 8-6 contra Toronto.

A su vez, el relevista veterano Oliver Pérez participó en la victoria de este domingo de Indios de Cleveland (74-56) ante Reales de Kansas City (40-91) por marcador de 12-5, al lanzar 1.1 entradas sin permitir carreras y recetar dos ponches.

El pitcher zurdo sinaloense tuvo actividad el sábado al retirar solo a dos bateadores y lanzar 0.2 entradas en la derrota de “la tribu” 7-1 ante Kansas City en Kauffman Stadium.

Por su parte, Héctor Velázquez cargó con la derrota de Medias Rojas de Boston 10-3 ante Rayas de Tampa Bay el pasado viernes 27 de agosto, en donde permitió ocho carreras, regaló dos bases y solo ponchó a cuatro bateadores en 2.2 entradas de actividad.

Con esta derrota, el diestro de Ciudad Obregón llega a siete victorias y dos descalabros en 37 apariciones con Boston.

En dicha serie, Sergio Romo solo lanzó una entrada el sábado en la victoria 5-1 de Tampa Bay.

El regiomontano Jorge De la Rosa lanzó 1.2 entradas el pasado sábado en la victoria por 10-6 de Cachorros de Chicago sobre Rojos de Cincinnati en el Wrigley Field.

De la Rosa estuvo intratable en el montículo al no otorgar bases ni permitir carreras ni hits, en donde retiró a cinco bateadores de manera consecutiva.

Luis Cessa logró su primer salvamento en Grandes Ligas con Yankees de Nueva York en la victoria 10-3 ante Orioles de Baltimore, el sábado en el Oriole Park. El pitcher jarocho de 26 años lanzó durante tres entradas permitiendo tres hits, una carrera, otorgando una base por bolas y recetando dos ponches.

Cessa, quien hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de abril de 2016, había sido utilizado como abridor en esta temporada, en donde sumó una victoria por tres derrotas en cuatro aperturas.

Finalmente, el cerrador sinaloense de los Astros de Houston Roberto Osuna tuvo actividad este fin de semana en dos juegos en contra de los Serafines de Anaheim en el Angel Stadium.

En duelo del sábado, Osuna lanzó la octava entrada, en donde no permitió carreras ni hits y retiró a tres bateadores en fila, en la victoria de Houston 8-3. Para el domingo, “el cañoncito” se apuntó su decimoprimer salvamento en las Grandes Ligas, al retirar a tras serafines y recetar un ponche en la novena entrada en el triunfo del equipo texano por 3-1.