Google Maps pronto podrá informar si el metro va lleno o aún hay lugares disponibles

0
19

¿Qué les parecería poder revisar en su teléfono si hay lugares disponibles en el metro? Bueno, eso pronto podría ser posible gracias a una función que se está probando en Google Maps.

De acuerdo a información de Android Police, Google está trabajando en esta función que utiliza el crowdsourcing para obtener la información, que es básicamente pedir la participación de los usuarios.

Y es que en ciertas regiones, Google Maps ha comenzado a enviar notificaciones a los usuarios de transporte público preguntándoles acerca de qué tan lleno está el vagón, datos que son recopilados y mostrados a otras personas que están pensando en abordar a través de la aplicación de mapas.

Google Maps

El sitio menciona que estas preguntas ya han aparecido desde hace tiempo para usuarios de iOS y es la primera ocasión que se ve en Android, y al parecer la prueba se realiza en los sistemas de metro en Suecia, Tokio, París y varias ciudades estadounidenses como Nueva York y Washington.

Google lleva meses trabajando en esto

La fuente nos recuerda que el año pasado Google se asoció con un servicio de transporte en Sidney para saber qué tan lleno iba el autobús o el metro y en aquel momento señalaron que la característica llegaría a más ciudades del mundo, pero tal vez la compañía descubrió que es más sencillo basarse en el crowdsourcing que asociarse con múltiples empresas de transporte.

Ya veremos cómo evoluciona esta función, pero sin duda sería bastante útil en los servicios de transporte de Latinoamérica.