Hallan 19 personas muertas en Tamaulipas; los cadáveres estaban carbonizados

0
74

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron este miércoles al menos 19 personas muertas, entre ellas 17 cadáveres carbonizados, en un rancho del poblado Los Tres Portones, ubicado en Ciudad Miguel Alemán, en Tamaulipas, municipio ubicado a orillas del Río Bravo y en una zona fronteriza que tiene colindancia con la ciudad de Roma, Texas.

Según medios locales y nacionales, las personas habrían perdido la vida durante un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes. Además, imágenes difundidas a través de las diversas redes sociales muestran al menos seis vehículos quemados.

El hallazgo se habría realizado luego de que una mujer identificada sólo como Dulce García acudió a la Unidad General de Investigación (UGI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para denunciar la desaparición de su esposo.



“Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitó apoyo de la Sedena para incursionar en la zona. Después de buscar por brechas y terrenos enmontados, a las 16:45 horas encontraron por ese poblado un vehículo completamente calcinado con un cuerpo quemado en el interior”, informó el diario Reforma.

El rotativo señaló que un grupo de policías y soldados continuó las labores de búsqueda, y un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, halló varias camionetas calcinadas y cuerpos en el suelo -la mayoría carbonizados- aunque aún se distinguía que vestían ropa camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

“Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos, las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados”, narró un mando militar, según el Reforma.

El Ministerio Público de la UGI ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la Funeraria Rodríguez, ubicada en el centro de Ciudad Miguel Alemán, para realizar las necropsias de ley.