IDW y Hasbro relanzarán los cómics de Transformers en 2019

0
13

Hasbro y la distribuidora IDW han anunciado que en 2019 relanzarán la serie de cómics de Transformers, donde aprovecharán para expandir la franquicia en nuevas direcciones al revelar los orígenes del conflicto que originó la guerra de Cybertron (vía THR).

Y es que aunque generalmente la historia de Transformers inicia después de la guerra de Cybertron, la idea con este reinicio es comenzar antes de ese importante evento para explorar los hechos que provocaron que terminara la paz.

La nueva serie de cómics que llevará por nombre simplemente Transformers tendrá como escritor a Brian Ruckley y como artistas a Angel Hernández y Ron Joseph, destacando que se publicará dos veces al mes y que los dos primeros números se estrenarán en marzo con portadas múltiples de artistas como Gabriel Rodriguez, Freddie E. Williams II y Jeffrey Veregge, además de los ya mencionados Hernández y Joseph.

Michael Kelly de Hasbro comentó: “Estamos ansiosos de comenzar este nuevo capítulo en la historia de Transformers. Estamos emocionados de comenzar un cuento que será accesible y atractivo para lectores que no están familiarizados con el mundo de Transformers, conservando la profundidad y el drama que nuestros fans esperan. Es una gran responsabilidad, pero tenemos el equipo y personajes correctos para lograrlo.”

Hablando de Transformers, precisamente en estos días se estrena en el cine la película de Bumblebee.