Imdet cierra gran año atlético

0
56

Excelente respuesta tuvieron la mayoría de los eventos deportivos que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana a lo largo de 2018, sobresaliendo las carreras como el Medio Maratón, Serial Atlético Delegacional y “La Milla”

Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), concluirá su segundo año al frente de la paramunicipal con buenos resultados en lo deportivo.  Teniendo a su cargo la realización de eventos como el Medio Maratón, la Carrera de la Milla y el Serial Atlético Delegacional, éstos resultaron en un gran éxito.

Sánchez platicó con ZETA sobre lo que fue 2018 y lo que vendrá el próximo año en el calendario deportivo del municipio.

“En general estoy muy contento con todo lo que se hizo. Para empezar, en instalaciones llegamos a la meta de treinta canchas rehabilitadas. Estuvimos rehabilitando y equipando las albercas tanto de la Unidad Deportiva Tijuana como la del CREA, ya que estaban sin funcionar. Tuvimos un gran éxito con el Medio Maratón, donde rompimos récord de participantes y qué decir de ‘La Milla’, así como las 112 carreras atléticas que tuvimos en la ciudad. Cerramos el año satisfechos por todo lo que se logró”, expuso Sánchez, para ampliar:

“El proyecto del CREA, del empastado del campo, también nos tiene satisfechos, ya que se va iniciar entrando el año, en deporte popular también avanzamos mucho, atendemos más de 30 mil niños y niñas. Hemos detectado bastante talento y podemos presumir que Tijuana siempre es el máximo productor  de seleccionados en el Estado y de medallistas”.

Uno de los eventos de mayor convocatoria para el Imdet, fue el Serial Atlético Municipal que concluye el sábado 29 de diciembre con la novena y última etapa, que corresponderá a la delegación Centro.

“Ya estamos listos y preparados para la última fecha en la delegación Centro. Seguridad Pública, Servicios Médicos y por supuesto el club ‘Xolos’, que nos proporciona el estadio. Es la última etapa del Serial y la última carrera del año. Vamos entregar un premio especial a los ganadores de más etapas, además de las medallas con  que se finaliza la frase de este año”, adelantando que  esperan la participación de más de 4 mil corredores, como ha sido el promedio a lo largo de 2018.

“Esperamos rebasar los 4 mil participantes como se ha hecho ya costumbre, se presta que es la última carrera del año y la gente quiere cerrar bien el año. Adema de que es una ruta muy atractiva, similar a la del año pasado”, destacó.

A la par, resaltó la gran convocatoria que tiene este evento, siendo la delegación La Mesa, la de mayor participación, con 4 mil 300 inscritos.

“Ha sido un balance muy positivo para la actividad física de la ciudad. Cuando lo tomamos fue con una cantidad y ahora se ha aumentado considerablemente. No importa quién lo haya inventado, con nosotros se ha revolucionado. En lo personal es un trabajo que me deja muy contento porque iniciamos con mil 500 y ahora tenemos más de 4 mil participantes. Ha crecido considerablemente y ahora tenemos el reto de mantenerlo o superarlo el próximo año”.

— ¿Cuál ha sido la clave para que el Serial Atlético Delegacional tenga tan buena respuesta por parte de la comunidad tijuanense?

Sánchez, titular de IMDET

“Tiene que ver mucho la organización y la seriedad que se le pone, nosotros lo hacemos como una carrera oficial, como si fuera un Medio Maratón, cuidando siempre la integridad de los ciudadanos. Además, cumplimos lo que prometemos, si decimos que tendremos 4 mil medallas, cumplimos con ellas. Eso es que lo ha sido fundamental para el crecimiento del Serial Atlético”.

Respecto a los planes de la edición 2019 del Serial Atlético, el funcionario recalcó que se mantendrá el atractivo de las medallas que forman una frase. Mientras que en general se buscará seguir trabajando bajo la misma línea en pro del deporte.

“Para 2019 tenemos bastante planes, por supuesto seguir creciendo en la misma línea en todos los deportes e infraestructura. Queremos traer un Nacional de Cachibol, ya estamos trabajando con la Liga de Tijuana porque es bastante participación la que vamos a tener en la ciudad. Estamos trabajando con la próxima edición del Medio Maratón, queremos superar la cifra de este año. Mientras que en el calendario de carreras atléticas, esperamos tener más de cien en el año”.

Para concluir, Adalberto Sánchez declaró:

“Vamos a seguir trabajando fuerte en todo lo que se refiere al deporte en la ciudad. Nunca habrá un recurso que alcance, pero si se hace de buena forma, podemos tener las instalaciones en un 80 por ciento de su funcionamiento”.TAGS: