Jefe del Pentágono pide «neutralidad política» al Ejército

0
19

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, envió el martes un memorando a todos los empleados del Departamento de Defensa solicitando que permanezcan políticamente neutrales, luego de una controversia sobre un navío de guerra que lleva el nombre del fallecido senador John McCain.

«Nuestra misión de proteger y defender la nación es apolítica», dijo en un una nota que envió a todos los empleados del Pentágono y oficiales militares en el extranjero.

LEE TAMBIÉN: Trump y Biden se lanzan ataques en duelo por votos en Iowa

Shanahan confirmó el domingo que la Casa Blanca intentó esconder el transporte marítimo de la marina «USS John S. McCain» durante una visita a Japón del presidente Donald Trump, un rival político del senador.

El gabinete del presidente había contactado a la 7ª Flota estadounidense para transmitirle la «orden de que el ‘USS John S. McCain’ debería quedar fuera de vista».

LEE TAMBIÉN: Trump cuestiona otorgar protección temporal a venezolanos

Cuando se le preguntó sobre el memo, Shanahan dijo a los periodistas: «Lo que quería hacer es, después de la situación de McCain, recordarles a todos que no vamos a politizar al Ejército».

«Piensen en todos los viajes que se avecinan. Piensen en la temporada en la que estamos entrando», dijo, refiriéndose a las inminentes primarias presidenciales de 2020.

Trump tuvo una relación política combativa con McCain, un prisionero de guerra que fue torturado durante la guerra de Vietnam. El senador murió en agosto de cáncer cerebral.

OB