La batalla por el Oeste

0
53

Cargadores de Los Ángeles ya tiene su boleto en sus manos para la postemporada como uno de los comodines, pero mantienen esperanzas de quedarse con el título divisional en el cierre de campaña frente a Broncos de Denver

La temporada regular 2018 de la NFL llegará a su desenlace el domingo 30 de diciembre de 2018, cuando se dispute la Semana 17.

El panorama aún no está claro para algunos de los equipos que seguirán su camino rumbo a Atlanta, donde el próximo 3 de febrero de 2019, se celebrará el Súper Tazón LIII.

Con marca de 11-4, Cargadores de Los Ángeles ya tienen su boleto para postemporada como uno de los comodines, aunque tienen esperanza de avanzar como líderes del Oeste de la Conferencia Americana.

Y es que el “equipo del rayo” se encuentra empatado con Jefes de Kansas City con idéntico récord, pero el criterio de desempate no favorece a los angelinos. Necesitan una combinación de resultados para apoderarse del primer lugar de la división en el cierre de año.

Para la última semana de la campaña regular, los pupilos de Anthony Lynn viajarán a Denver para medirse a Broncos, quienes tienen récord de 6-9. Mientras que Jefes reciben a los alicaídos Raiders de Oakland (4-11). De derrotar Los Ángeles a Broncos y si Kansas City es sorprendido por los “Malosos”, los Cargadores se quedarían con el liderato del Oeste, asegurando semana de descanso en los playoffs.

En caso contrario, de no perder los Jefes, las cosas se mantendrían como hasta ahora y Kansas estaría metiéndose como campeón divisional y no sólo eso, sino como el mejor equipo de la AFC. Mientras que los angelinos serían el sembrado número cinco, por lo que viajarían para enfrentar al campeón de la División Norte, Cuervos de Baltimore, en la ronda de comodines el sábado 5 o domingo 6 de enero de 2019.

En su defecto, enfrentarían a Acereros de Pittsburgh si este último obtiene el liderato divisional.

Cargadores y Cuervos ya se toparon en temporada regular el sábado 22 de diciembre de 2018, justo en el último partido de los angelinos en su estadio, el StubHub Center, donde no lograron aprovechar su condición de local, cayendo 22-10.

En dicho encuentro, la defensiva de Baltimore fue clave para el triunfo de los visitantes, ya que dominó a lo largo del partido, ejerciendo gran presión sobre el mariscal de campo Philip Rivers, que poco o prácticamente nada pudo hacer para la causa de su equipo.

La otra opción sería ante Pittsburg, equipo con el cual también ya se vieron las caras, donde LA sacó un importante triunfo jugando de visita en el Heinz Field al ganar de manera cardiaca 33-30.

En cualquier caso, los angelinos estarían jugando de visitantes, algo que les ha funcionado a lo largo de la campaña, ya que se mantienen invictos fuera de  casa con récord de 7-0.

Por ahora, el futuro de Cargadores en playoffs aún es incierto, pero es un hecho que estará en esa instancia, la cual no pisan desde 2015.

 

EL RUMBO DE LOS PLAYOFFS

La lista de 12 invitados a la postemporada de la NFL está casi completa. En la Conferencia Americana, además de la batalla del Oeste entre Cargadores y Jefes, Patriotas de Nueva Inglaterra (con récord de 10-5) ya aseguraron el titulo divisional por décima campaña consecutiva, extendiendo su propia marca al mostrar su hegemonía en el Este.

Tom Brady pretende guiar a sus “Pats” a un triunfo en la última semana, para que los coloque como segundo mejor sembrado de la AFC, garantizando una semana de descanso. Esto es muy probable, dado que Nueva Inglaterra recibe a Jets de Nueva York en el Estadio Gillette de Foxboro.

En el Norte, Ravens de Baltimore los que han tomado el control, gracias a su sorprendente victoria ante Cargadores, aunado a la derrota de Pittsburgh frente a Santos de Nueva Orleans.  El pasador Lamar Jackson ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado como mariscal de campo titular, guiándolos hasta los playoffs.

La definición de esta división en la última semana no será sencilla, una victoria de Cuervos frente a Cafés Cleveland les otorgaría el título divisional, mientras que Acereros requieren de un triunfo sobre Bengalíes de Cincinnati y por supuesto que Cuervos tropiecen ante Cafés, algo que se antoja complicado de que suceda.

En el Sur, Texanos de Houston con marca de 10-5 ya tienen su boleto a postemporada en la bolsa, pero aún pueden perder el primer lugar, por lo que deberán salir victoriosos en su último duelo, cuando reciban a Jaguares de Jacksonville.

Con marca de 9-6, Potros de Indianápolis y Titanes de Tennessee jugarán su pase a playoffs en el partido de “Domingo por la Noche”, donde el ganador continuará su camino, mientras que el perdedor se irá a casa. Potros  han ganado nueve de sus últimos diez encuentros gracias al regreso de su mariscal de campo Andrew Luck, que está jugando al máximo nivel. Mientras que los Titanes han ganado cuatro juegos en fila, con apoyo de su defensiva.

En la Conferencia Nacional, Santos ya clasificaron como mejor equipo con marca de 13-2, asegurando la localía en la postemporada.  El veterano pasador Drew Brees ha sido pieza importante de la campaña en su segundo aire, rompiendo varios récords.

Drew Brees y su temporada de ensueño

En el Oeste, Carneros de Los Ángeles tienen marca de 12-3 y cuentan con el campeonato divisional, pero esperan afianzarse de la segunda siembra en la última semana y así descansar la primera semana.

Halcones Marinos de Seattle también ya lograron su boleto como comodines, aunque falta determinar su posición exacta para saber a quién visitarán en la primera ronda de la postemporada.

En el Este, Vaqueros de Dallas (9-6)  tienen en sus manos la división y estarán en postemporada como el cuarto sembrado.

Por su parte, Águilas de Filadelfia, actuales campeones de la NFL, tienen esperanza de seguir defendiendo su título, aunque será como comodín. Necesitan ganar su partido ante Pieles Rojas de Washington y combinar una derrota de Vikingos de Minnesota a manos de Osos de Chicago.

En el Norte, Chicago, con récord de 11-4, se convirtieron en campeones divisionales y buscan quedarse con el segundo puesto de la NFC. Osos requieren de un triunfo sobre Minnesota y que Carneros tropiecen ante los 49ers.

Vikingo buscan el último comodín disponible que hasta ahora está en sus manos, pero antes de asegurarlo necesitan superar la dura defensiva de Chicago en el cierre de temporada regular.