Mexicali: Pese a altas temperaturas, mujer deja encerrado a bebé en auto

0
8

Los más de 40 grados que se registran en Mexicali no fueron suficiente advertencia para una madre de familia que dejó a su hijo de seis meses al interior de un vehículo estacionado a las afueras de una tienda Calimax, ubicada en la Zona Oriente de la Capital del Estado.

Elementos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), fueron llamados poco después del mediodía, para alertar sobre el hallazgo realizado por guardias de seguridad de la tienda, establecida en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Onceava, en el fraccionamiento Villa Verde.

En la llamada pedían la intervención urgente, debido a que un menor se encontraba en inminente riesgo de perder la vida, pues se encontraba al interior de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2013, color negro, con las ventanas arriba.

De inmediato se movilizaron al lugar e iniciaron el procedimiento para abrir la unidad y rescatarlo. Justo en ese momento, la madre del infante arribó y se entrevistó con los oficiales.
La mujer se identificó como Yaret Julianta Vázquez de 38 años de edad, quien se encontraba haciendo compras al interior de la tienda.

El infante llamado Gael Emil de 6 meses, fue rescatado sin mayores problemas de salud, aunque se reconoció que existía un grave riesgo para el mismo. Policías municipales iniciaron el llenado de actas en contra de la mujer por la omisión cometida.