Movilidad compartida y ecológica: nuevos monopatines eléctricos estarán disponibles en Chile y América Latina

0
4

Movo es una startup española de moto-sharing que ofrece monopatines eléctricos en las grandes urbes. La compañía anunció su llegada a Chile, y los principales países del continente Latinoamericano, para el 2019.

La llegada de Movo a Chile se hace de la mano de Cabify, también de origen español, con la idea de crear la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible en América Latina. Este concepto describe un alejamiento de los medios de transporte de propiedad personal para dar paso a soluciones de movilidad basadas en un servicio.

En particular, Movo “aterrizará” en Chile, México, Colombia y Perú con 20.000 monopatines eléctricos (cada una de las cuales posee una autonomía de carga de 35 km). Álvaro Pellejero, CO-Founder de Movo dijo lo siguiente en un comunicado a FayerWayer:

Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que las patinetas eléctricas son la solución a este problema.

Juan de Antonio, CEO de Cabify, dijo “nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas”, agregando que Movo ha experimentado un crecimiento de un 60% mes a mes desde su lanzamiento en abril de 2018.

Así mismo, a través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el monopatín escaneando el código QR que está en el manubrio. El alta del servicio es totalmente gratuito y el precio se adaptará a cada país, en un servicio donde los monopatines estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.