Poniéndose a tono

0
7

La selección mexicana de Basquetbol KOK llevó a cabo su campamento de entrenamiento en Tijuana, con el objetivo de lograr un mayor rendimiento en el torneo King of Kings Basketball Challenge, en el cual participarán del 9 al 11 de agosto en Shanghái, China.

El representativo azteca se enfrentó en varios juegos amistosos a Zonkeys de Tijuana en la duela del Auditorio Academia, con una buena respuesta por parte de los aficionados del “deporte ráfaga”.

La quinteta de México estuvo dirigida por Nicolás Loureiro e integrada por jugadores de experiencia como Marcos Ramos, Noé Alonzo, Fernando Benítez, Ramsés Suárez e Ismael Hollis.

Mientras que el conjunto “burro cebra” estuvo conformado por César Martín del Campo, Richard Grove, Leonardo Villavicencio, Gabriel Vázquez Mejía, Sergio “Kiwi” Sánchez, Emilio Arellano, Julio Guit; además de David, Daniel y Josué Lara Ackerman.

El coach del selectivo mexicano se mostró satisfecho por el actuar de sus jugadores rumbo a China para encarar este nuevo reto, donde verán acción varios equipos del mundo.

“Venimos a buscar algo como equipo y eso era una preparación. Sabíamos que el primer juego sería difícil porque no habíamos jugado juntos nunca y habíamos tenido poco tiempo de trabajar. Hemos puesto más énfasis en la ofensiva para tener mayor estructura y brindar un buen espectáculo, que es lo que se va ver allá en el torneo. Nos vamos como nos queremos ir, con la autoestima arriba de que hicimos un buen trabajo”.

¿Cuáles son las expectativas del equipo en el torneo de Shanghái?

“Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible. Es difícil decir una posición porque la competencia está muy fuerte, tenemos mucho talento, así que todo dependerá de nosotros. Si jugamos concentrados y ofensivos, nos va ir muy bien y habrá oportunidad de conquistar nuevamente este torneo”, confió el coach argentino.

Para finalizar, Loureiro agradeció a la directiva de Zonkeys y su gente por ayudarles en esta parte del proceso:

“Fue un buen rival y una gran experiencia para todos, esperamos que se pueda repetir nuevamente en los próximos años”.

Por su parte, James Penny, entrenador de Zonkeys, compartió su balance de esta serie de exhibición que le sirvió para ver a varios jugadores del equipo actual de la Academia Zonkeys y a otros que defendieron a los “burros cebra” en temporadas anteriores:

“Estoy feliz de que nos hayan brindado la oportunidad de jugar con el representativo KOK, sus entrenadores son muy buenas personas, disfruté haber jugado contra ellos, conozco a varios de sus jugadores y tienen mucha calidad. Trajimos a varios jugadores de la Academia, César (Martin del Campo), que siempre está aquí; “Kiwi” (Sánchez) regresó para ayudarnos. Se formó un buen grupo y fue una gran experiencia esta serie”.