Por un mejor cierre

0
8

En un abrir y cerrar de ojos, los Águilas de Mexicali pasaron de ocupar el segundo lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a caer hasta el quinto. La mayor pérdida es en los puntos que suman en la primera mitad.

El jueves 22 de noviembre finalizó la vuelta inicial, un gran relevo de Fabián Cota y el oportuno imparable de Josuan Hernández en la quinta entrada, fueron clave para que Cañeros de Los Mochis vencieran a los “emplumados” 3 por 2. Resultado que cambió la perspectiva del equipo cachanilla, que de ir en segundo lugar, con 7 puntos, terminó con 4.5 puntos, para colocarse en el quinto sitio.

El sistema de juego aprobado se basa en el sistema de puntos, luego de la división del calendario en dos vueltas y sumando los puntos de ambas vueltas para obtener un standing general de puntos y otro de juegos ganados y perdidos en las dos vueltas. Los puntos se asignan en un total de 8 para el primer lugar de la vuelta, 7 para el segundo, 6 para el tercero y 5 para el cuarto. Luego se asignan 4.5 puntos para el quinto lugar, 4 para el sexto, 3.5 para el séptimo y 3 puntos para el octavo.

Tomateros de Culiacán se llevaron los 8 puntos al culminar primeros, al tener amarrada la posición desde días atrás. Por su parte, Venados de Mazatlán sumaron 7, seguidos de Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón que, aunque terminaron con récord idéntico de 18-17, se fueron a la tercera y cuarta posición, respectivamente, para llevarse 6 y 5 unidades. Mexicali quedó en quinta posición, seguido de Mayos de Navojoa, quienes también terminaron con 17-17. Charros de Jalisco y Los Mochis, ambos con 15 victorias por 20 derrotas, sumaron 3.5 y 3 puntos, respectivamente.

“Creemos que no nos fue tan mal, pero también pudimos estar en una mejor posición, así es esto”, reconoció Juan Gabriel Castro, manejador de Águilas.

“Una derrota en el último juego nos cambió el plan, pero confío que podemos hacer una mejor segunda parte y meternos a la postemporada, que es nuestro plan”, agregó.

 

REFORZANDO EL PLANTEL

A través de su Gerencia Deportiva, Águilas anunció la llegada de Brian O ́Grady para el resto de la temporada 2018-2019 de la LMP.

Nacido en Warminster Pennsylvania el 17 de mayo de 1992, Brian es un outfield

que defiende por el lado de los derechos y batea como zurdo; fue tomado en la octava ronda del Draft 2014 por Rojos de Cincinnati, organización a la cual aún pertenece.

En 2018 ha jugado para Louisville Bats (AAA), dejando promedio de bateo de .306, conectó ocho cuadrangulares, remolcó 29 carreras en 144 turnos al bat y jugó en Clase AA, produciendo 30 carreras; conectó 12 dobles, 4 triples y 6 cuadrangulares, promediando .280 en ambos niveles.

“Hemos agregado a un bateador zurdo de respeto, que seguramente se acoplará bien a nuestra alineación, creemos que con su llegada, nuestro line-up estará muy bien balanceado”, reconoció Alejandro Ahumada, gerente del club emplumado.