Primera edición de Expo Running

0
11

La primera edición de Expo Running, Fitness, Salud y Deporte, a realizarse del viernes 9 al domingo 11 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ya está lista, de acuerdo al director de Gestinity Sports, Alejandro Garfias.

Los días 9 y 10, se contará con ponencias y pláticas de expertos en la materia, con médicos, psicólogos, atletas y entrenadores, así como exposiciones de artículos deportivos, asesoramiento deportivo, rehabilitación y comida saludable. Además de ponencias como Jorge Aburto, catedrático e investigador de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); René Vargas, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Pere Solanella, director del Máster de Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y Margarita Posadas, nutrióloga del Club Deportivo Chivas del Guadalajara. Como colofón, el domingo 11 se llevará a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros, con salida y meta en el circuito universitario, pasando por Calzada Tecnológico, bajando por Central Camionera, Avenida Juan Ojeda por colonia Buena Vista y la subida a Otay.

De igual manera, Gestinity Sports, en conjunto con los participantes del evento, tendrán como meta común, reunir mil kilos de ayuda en especie, beneficiando a la población vulnerable a través de DIF Tijuana, apadrinando a 21 niños que habitan en Casa Hogar Eunime, AC.

Hay dos diferentes costos para el evento: 350 pesos con acceso a la Expo -incluye kit de participante- y 200 pesos sólo para la carrera. Inscripciones en www.gesport.mx o en puntos de venta: Facultad de Deportes UABC, Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Normal Fronteriza, por citar algunos. (ZETA/ Rafael S. González Martínez)

 

Reconocen a campeones de Juegos Nacionales Escolares

La dirección estatal de Educación Física, que encabeza Víctor Luna Rentería, llevó a cabo el reconocimiento a los atletas ganadores de medallas en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se llevaron a cabo en Nayarit.

La selección de Bádminton

Los  alumnos deportistas de Baja California ganaron 34 medallas: 12 de oro, 9 de plata y 13 de bronce, con lo cual la entidad obtuvo el segundo lugar nacional en medallas y por puntos. Entre los ganadores, resalta la selección de Bádminton, que obtuvo un total de cinco preseas de oro. Los ganadores fueron Bruno Steffen Sánchez en la categoría 2006-2007; Malissa Mina McKoy Espericueta en 2008 y Menores. Además de los Dobles Mixtos 2006-2007, Dobles Varonil 2006-2007 y Dobles Femenil 2008 y Menores.

Camila Alexandra Holguín obtuvo dos medallas: plata en la prueba de 150 metros y oro con el equipo de relevo femenil 4×75 metros, donde cronometró 40 segundos y 84 centésimas, junto a Ivannia Rosella Medinilla Ochoa, Alexia Reyna Olivarría, Camila Alessandra Olguín Solís y Valeria Giselle Valenzuela Braga, estudiantes de la Escuela “Salvador Jiménez Gómez” de Mexicali. (ZETA/ Rafael S. González Martínez)

 

Campeones del mundo en Beisbol

La Selección Mexicana de Beisbol se proclamó campeona de la Copa del Mundo Sub 23, celebrada en Barranquilla, Colombia, tras derrotar 2-1 a su similar de Japón, en un encuentro que se definió hasta la décima entrada.

En un partido de defensivas, el marcador se mantuvo sin carreras hasta la décima entrada, donde la novena mexicana aprovechó la regla de desempate (colocar hombres en primera y segunda base) para anotar las dos primeras carreras gracias a un hit de Fabricio Macías.  De esta manera, México obtiene su primer título internacional en eventos organizados por WBSC y de paso destronó a la nación nipona, la cual fue campeona en la edición 2016. (ZETA/Deportes)

Diego Cocca se va de “Xolos”

El argentino Diego Cocca fue cesado por la directiva de Xoloitzcuintles, tras sus malos resultados en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde apenas sumó 16 puntos ubicando al equipo en el decimocuarto lugar de la tabla general.

Frankie Oviedo tomará el banquillo de los “Xolos” de manera interina hasta finalizar el certamen, haciéndose acompañar de su auxiliar Fernando Arce.

En la Jornada 15, los “perros” viajarán a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)