Taekwondo da la cara por Baja en los Juegos Deportivos Nacionales

0
33

Taekwondo y Bádminton, fueron las disciplinas de Baja California que destacaron en la tercera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se desarrollan en Acapulco, Guerrero.

Los artemarcialistas dieron la nota agradable, al sumar 3 medallas de oro, durante la competencia que se realizó en el Fórum Mundo Imperial.

Las preseas fueron obtenidas en la modalidad de combate, por Mario Vidal Foncerrada en la categoría -42 kilógramos, Gabriela Salcedo Cota en -30 kg. y Brian Rojas de León en -36 kg.

Por su parte, el Bádminton consiguió también una presea dorada en dobles varonil sub 11, con Daniel Álvarez Cabrera y Reginald Jared McKoy Espericueta; y plata en sub 13 femenil, con Malissa Mina Mckoy Espericueta y Grecia Nahomy Castañeda Rodríguez. Otros ganadores, son Dariel Álvarez Cabrera, bronce en sub 11 varonil; Malissa Mina McKoy Espericueta, bronce en sub 13 femenil; Gael Alejandro Velázquez Escorcia y Luis Roberto Quezada García, bronce en dobles sub 13 varonil, y bronces para Gael Alejandro Velázquez Escorcia y Malissa Mina McKoy Espericueta, en dobles sub 13 mixtos.

Con estos resultados, Baja California ya se encuentra en la cuarta posición del medallero, con 21 preseas, 5 de oro, 5 de plata y 11 de bronce, debajo de Jalisco, Nuevo León y Sonora.

Y el jueves 13, varios equipos peninsulares tendrán encuentros de cuartos de final. En Basquetbol femenil van ante Nuevo León y en varonil se enfrentarán a los locales; en Futbol Asociación, tanto en femenil como en varonil, chocarán ante “los regios”, y en Handball varonil irán ante Jalisco.