Toman como rehenes a dos supervisores en prisión más segura de Francia

0
18

La Dirección de Administración de Prisiones (DAP) de Francia informó este martes que finalizó la toma de rehenes en la penintenciaría de Conde-sur-Sarthe, en el departamento de Orne, luego que el reo que había retenido a dos supervisores los liberó.

La DAP indicó que, luego de casi cinco horas de crisis, el reo Francis Dorffer se rindió y fue puesto bajo custodia de las autoridades de la prisión, abierta en 2013 y considerada la más segura en el país, de acuerdo con el diario local Le Monde.

Penintenciaría de Conde-sur-Sarthe. AFP / J. Monier

El secretario regional de la prisión, Emmanuel Baudin, señaló que durante la hora de la comida el reo aprovechó para tomar como rehenes a dos de los supervisores -un hombre y una mujer-, en un corredor de la prisión que alberga a reclusos considerados como peligrosos.

Tras darse a conocer los hechos, el Ministerio de Justicia de Francia activó una unidad de crisis y se envió un equipo de Respuesta y Seguridad Regional (ERIS) al lugar.

LEE TAMBIÉN: Tres presos políticos intentan suicidarse en Nicaragua

Alrededor de la medianoche, Dorffer liberó a los dos rehenes y se rindió ante las autoridades.

El reo, quien desde los 16 años se encuentra en prisión por cargos de violación y quien en 2003 asesinó a su compañero de celda, tiene antecedentes de toma de rehenes en las prisiones francesas de Nancy (2006), Clairvaux (2009), La Santé (París, 2010), Poissy (2011) y Ensisheim (2017), indicó el diario Le Figaro.

La toma de rehenes se produce, luego que en marzo pasado en la misma penitenciaría otro preso identificado como Michael Chiolo -quien cumplía una condena de 30 años de prisión- acuchilló a dos policías y se atrincheró en el penal con su compañera sentimental.

OB