Un barco de la Segunda Guerra Mundial es encontrado 75 años después de su desaparición

0
10

La Segunda Guerra Mundial es uno de los eventos más importantes en la historia de a humanidad. Ya que realmente logró marcar un antes y un después en la vida de todos los habitantes de la tierra.

Y ahora, regresa a las conversaciones de todos gracias a un importante descubrimiento en las profundidades del mar.

Han pasado 75 años

Después de que la segunda guerra mundial terminara, nada se supo sobre el paradero de un barco de guerra estadounidense. El cual no era cualquier barco de guerra, era el último barco de guerra hecho por Estados Unidos para este conflicto bélico.

El barco llevaba por nombre USS Eagle PE-56 y fue el único de los de su tipo que se perdido en combate. Pero eso no es todo, sino que además fue diseñado por el mismísimo Henry Ford.

Segunda Guerra Mundial Barco

Después de perder rastro de él, fue encontrado ahora 75 años después de su naufragio. Del cual no se sabía mucho hasta ahora, solamente había especulaciones sobre su hundimiento.

La principal teoría era que ocurrió una explosión en la caldera del barco y que es gracias a eso que terminó hundiéndose. Pero descubrimientos recientes apuntan a que no es el caso y su desaparición fue más violenta.

Fue en el año 2001 que llegó a Estados Unidos un documento alemán que confirmaba que el barco había sido golpeado con un misil. Gracias a esa información, se cambió la causa oficial de hundimiento y se le dio un Corazón Púrpura póstumo a los tripulantes. El cual se otorga a los soldados que han sido heridos en batalla o que han muerto en combate.

Y ahora, con el descubrimiento del USS Eagle PE-56 en las costas de Maine, se planea un documental. Del cual les hablaremos más en cuanto tengamos información de su estreno.

Fuente: BBC.