Un clásico muy tijuanense

0
13

En un partido dominado por las defensivas, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) consiguieron una importante victoria de 19-12 sobre Zorros de CETYS Tijuana, dentro de la octava semana en el Grupo Libertad de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeips), disputada el viernes 26 de octubre en el campo de la UABC, que lució una gran entrada.

Con este triunfo, los Cimarrones se acercan a su búsqueda por un boleto que los coloque en las semifinales de este grupo. Precisamente los locales abrieron el marcador en el primer cuarto, con un gol de campo de 25 yardas de su pateador Juan Gutiérrez, para irse al frente 3-0. Posteriormente incrementaron la ventaja gracias a un pase de ocho yardas de su mariscal de campo, Alejandro Meléndez, a su receptor Omar Álvarez, dejando el marcador 9-0.

En la reanudación del partido llegaría la reacción de Zorros con un pase del mariscal de campo Gabriel Montaño con su receptor José Marentes, que los acercaría 9-6.

Cimarrones seguiría siendo frenado por la defensiva de Zorros y, en su siguiente ofensiva, darían la voltereta al marcador con jugada de engaño de Miguel Alejandro Sánchez a Montaño,  colocando el juego 12-9 a favor de Zorros. Sin embargo, vendría la reacción de los locales a inicios del último cuarto, colocando el marcador definitivo 19-12.

“Tuvimos un partido complicado, se nos complicó un poco al final, pero afortunadamente logramos regresar y ganar”, reconoció Ricardo Licona, head coach de Cimarrones.

“Estos juegos entre nosotros siempre son cerrados, no importa cómo vayamos en la temporada, porque a final de cuentas es el juego de la ciudad y eso lo hace más atractivo”.

El entrenador de la máxima casa estudios comentó que este triunfo es importante para el equipo, ya que lo pone cerca de la postemporada.

“Ahora vamos a buscar cerrar bien la temporada regular y el primer lugar, porque el segundo ya lo tenemos amarrado, pero queremos el mejor escenario en las semifinales”, apuntó.

En los últimos años, Cimarrones ha sido uno de los programas más efectivos a nivel colegial, luego de debutar en Conadeips en 2011.

“Realmente nosotros tenemos diez años con este programa, a diferencia de CETYS, que llevan como treinta años. Tenemos tres campeonatos y siempre estamos en semifinales, así que vamos bien, pero tenemos que mejorar”, consideró Licona, quien lleva una década en el programa, e incluso ya fue distinguido como Coach del Año por parte de Conadeips.

“Prácticamente empezamos el programa desde cero, cuando no había recursos, a veces temíamos que pagar nosotros y poco a poco hemos ido creciendo. En lo personal he estado en dos  Mundiales y eso me ha servido para ir creciendo e implementar esas experiencias en el programa”, puntualizó el entrenador cimarrón.TAGS: