Zonkeys arranca playoffs ante Gigantes

0
25

Este martes 11 de junio, los Zonkeys de Tijuana inician su participación dentro de los playoffs de la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los “burros cebras” recibirán en la primera ronda de la postemporada a Gigantes de Jalisco en el Auditorio Academia Zonkeys que se ubica en la Unidad Deportiva Santos Mesa.

La serie es a ganar cuatro partidos de un máximo de siete, los dos primeros cotejos serán en la nueva casa de los Zonkeys.

“Creo que en general llegamos bien, no en el mejor momento, pero en los últimos juegos mejoramos. Es cierto que tenemos algunos detalles que hay que mejorar como la defensa y varias cosas que estamos corrigiendo. Pero estamos confiados en obtener los triunfos para seguir avanzando y ser campeones”, afirmó Fabián Jaimes, quien estuvo de visita en ZETA.

Zonkeys abre la serie en casa dado que quedó ubicado en el tercer lugar de la Tabla General con una cosecha de 13.5 unidades junto con 16 victorias por 18 reveces para una efectividad de 0.471.

“Siempre ayuda el tener a la gente apoyándote. El jugar en casa te ahorra viajes y varias cosas que te desgasta al final. Es un nuevo lugar muy bonito y limpio, bien organizado y estructurado.

Batallamos para ganar al inicio en el nuevo auditorio, pero afortunadamente paso en la temporada regular, así que ahora vamos a enfocarnos a seguir sumando victorias”, apuntó Jaimes.

Gigantes por su parte, finalizó en el sexto peldaño de la Tabla General con 11 puntos junto con 18 triunfos por 16 descalabros para una efectividad de 0.529.

En la temporada regular se enfrentaron en seis ocasiones, logrando la victoria cada franquicia en tres ocasiones.

“Es un buen equipo con jugadores de experiencia. Ya nos conocemos porque jugamos varias veces en la temporada. Creo que va ser una serie muy pareja que podría acabarse en seis juegos”, adelantó el jugador nativo del Estado México.

Entre los elementos que destacan por Jalisco se encuentra su capitán y ex jugador de Tijuana Zonkeys, Arim Solares, y Jordan Williams, quien es el líder en promedio de puntos del equipo con 23.06.

Es precisamente por lo que Jaimes exhortó a los aficionados al deporte ráfaga acudir al nuevo inmueble y apoyarlos en su camino al cuarto campeonato en la historia de la franquicia.